18/04/12

El diseño, el origen de todo zapato

El proceso de elaboración de los zapatos sigue siendo un trabajo artesanal donde se necesitan mucha mano de obra y muchos procesos para elaborar un par de zapatos. Es por ello que los zapatos son obras de arte, que además han dejado de ser un complemento más de la moda, para ser protagonistas de la misma.

El origen de todo zapato es el diseño y es aquí dónde Rebeca Sanver pone toda su creatividad e innovación, junto a su maestría técnica y visión de futuro con el fin de destacar en el mundo de la moda y afrontar nuevos retos tecnológicos.

La selección de los materiales y las pieles, la elección de las hormas cuidadosamente elaboradas a mano en Rebeca Sanver y el escalado de los diseños dan paso al largo proceso en cadena donde artesanos zapateros cortan las pieles para que aparadoras cosan las piezas que se colocaran sobre las hormas para ir dándole forma a esta obra de arte.

Las suelas y los tacones, cada vez más sofisticados e innovadores se adherirán al resultado anterior para después realizar los trabajos de acabado que mejorarán el aspecto externo para finalizar hermanando cada zapato con su pareja y protegerlo con papel de seda y resguardarlo en cajas.

El resultado del proceso es un producto sofisticado, que requiere para su elaboración, de un proceso muy complejo y que llega a ser el deseo de toda mujer. Una pieza indispensable en todo armario y que por su diseño resulta una obra de arte.


compartir
Rebeca Sanver -  Pol. Industrial (Torreta-Río) C/. El Monastil, 46 -  03600 Alicante Elda Spain -  GPS:( 38.492913, -0.792019 ) -  +34.965390361 -    Acceso profesionales facebook twitter flick

Diseño web Alicante 3dids